Aflicciones de Linux de Microsoft

Las ofertas más últimas de Linux podían dejar marmotreto y Novell del software hacia fuera en frío.
28 de marzo de 2007

Por Eydie Cubarrubia

El marmotreto Microsoft del software podía ser uno de los perdedores más grandes de cambios propuestos de la licencia al sistema operativo miércoles revelado de Linux.

Ése es un resultado posible de actualizaciones a la licencia empujada por la fundación libre del software. El FSF desea hacer mutuamente pactos de la exclusiva tales como el acuerdo de la abrir-fuente de Novell-Microsoft (véase la salida entrevistarse con: Jeremy Allison, Bedfellows extraños) una violación de la iteración siguiente del GNU GLP (licencia) el público en general, la licencia que gobierna el uso de Linux.

“El impacto que pienso que la mayoría de los observadores están preocupados de… [es] que los cambios agregados prevendrán la adopción extensa y por lo tanto hacen fragmentos del mercado en los proyectos GPLv2 y v3,” analista rojo Stephen O’ Grady del Monk dicho, refiriendo a nombres de las licencias actuales y próximas.

El FSF tiene las derechas a qué se llama el Linux-software de GNU que compone el Linux que funciona sistema-aunque no al núcleo sí mismo de Linux. El FSF dice que la sociedad de Microsoft-Novell va contra la filosofía de la fabricación codifica en software libremente para todos. La licencia nueva, si estuvo aceptada, podía aislar Microsoft, así como Novell, del resto de la comunidad de la abrir-fuente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: