Descubrí el poder…

Hola soy Manuel y vivo en Olavarría. Mi edad es 27 años y soy soltero. Soy sordo hipoacúsico como discapacitado y estoy desocupado por la crisis de mi país Argentina.
Hace años era windozero y no sabía nada de otro OS. Siempre me salía mal y cuelgas por virus hasta la pantalla azul.
También tuve que formatear varias veces…XD
En 2002 descubrí la palabra Linux y tuve que investigar muchas cosas en google y yahoo. Encontré varios link que podría bajar pero no pude porque tenía 56K…
Así que fuí a un negocio donde se vende pc y pregunté si se vende algun distro linux. El técnico me recomendó el Mandrake 9.0, lo compré y instalé en mi maquina Duron 950Mhz con 256Mb Sdram que tenía windows 98 juntos.
Me sorprendí esta instalación que es muy facil para empezar los novatos.
Pero no pude conectar internet por culpa de winmodem 56K porque no es un verdadero modem, era un emulador.
Bueno, lo contraté otro servicio que es ADSL y lo pusimos un modem usb…tampoco anduvo con linux porque es malo soporte pero no todos.
Pero por suerte pude bajar varios distros para probar y que me convencen a usar por mis gustos.
Lo probé Fedora, Loco, ututo-e, debian woody y slackware.
Este slackware me gustó muchisimo por demasiadas configuraciones y opciones de herramientas. Es super rápida y estable.
Luego de 1 año pasé tiempo usado slackware y decidí cambiar el modem por ethernet.
Así que instalé debian sarge (mi primer instalación) y funcionó de maravilla con internet.
Bueno, lo borré todos de windoze y pongo debian completamente.
Es increible este debian por facilidad de uso el apt-get y muchas cosas utiles para resolver los problemas.
Es potente y rápida…
Solo instalé 259Mb el sistema base hasta que lo instalo la X con enlightenment 0.16.7.
En total son 650Mb! Jeje
Sigo instalando cada paquetes que necesito como p2p, procesador de textos, editores, gráficos y etc…
Eso me gusta mucho. Hace 9 meses que estoy usando debian.
Son 4 años y medio uso Gnu/Linux.
Ahora me olvido cosas de windoze. Jajaja
Eso es bueno desarrollar y aprender con ganas!.
Espero que vos la proxima descubrimiento de poder soft libre. 😉
Que pases bien!!.

3 pensamientos en “Descubrí el poder…

  1. Hola Lilo soy chileno trabajo en un colegio para niños sordos EPANIS ( enseño computacion) y vi tu un post tuyo en la pagina de Linuxespañol. y me parecio interesante tu pregunta.

    Somos un grupo de estudiantes de informatica de chile y estamos desarrollando un distribucion de GNU/linux orientada a la educacion de niños sordos. y nos gustaria tener contacto contigo, para compartir experiencia.

    mi correo es: gnuremo@gmail.com o desarrollo.gnome@gmail.com

    Agradecere tus respuestas

Responder

